Dirección del Observatorio Turístico

Blank Image
El Observatorio Turístico es una herramienta que sirve tanto para gestionar la información científica sobre el turismo en la ciudad como para proporcionar un eje de análisis a los organismos públicos y privados encuadrados en este sector, para que puedan así afrontar sus decisiones de actuación con una base científica.

El Observatorio Turistico del Paraguay es responsable de elaborar compilar y publicar las estadisticas, datos, documentos e investigaciones concernientes al turismo nacional.

El desempeño de estas responsabilidades se fundamentan en la razón de que toda politica eficiente del turismo hace posible la inversión privada y aplica los recursos públicos donde estos son más necesarios.

Para realizar este desafío se requiere tanto del conocimiento científico como de la realidad y de la validación de datos de informaciones. Así mismo, para este propósito se requiere de un departamento especializado que asuma la misión de elaborar y compilar la información básica apropiada para analizarla y utilizarla en la toma de decisiones del sector turistico.