Unite… ¡Juntos Podemos! se denomina la campaña que comenzará a implementar el sector turístico de Alto Paraná con el objetivo de conocer e intercambiar experiencias de éxito entre los empresarios del rubro a fin de fortalecer los productos turísticos de esta atractiva región.

empresarios del rubro a fin de fortalecer los productos turísticos de esta atractiva región.

La iniciativa está coordinada por funcionarios de la Secretaría Nacional de Turismo designados a la Oficina Regional de Ciudad del Este, y de Itaipú Binacional.

Mediante visitas técnicas a los diversos atractivos turísticos de Alto Paraná, se procederá a identificar los diferentes puntos de interés para los visitantes, conocer los servicios que se brindan en los diversos rubros y fortalecer la cooperación entre las empresas con una visión orgánica y sistémica que permita beneficiar a todos los sectores involucrados.

El interés de esta campaña radica en que los prestadores de servicios turísticos podrán conocer de cerca la diversidad de ofertas, con su correspondiente factor diferenciador, que permita la confluencia de intereses, facilite y complemente la comercialización del “Destino Alto Paraná” en el mercado turístico local, departamental y regional siendo promotores primarios de la misma.

La campaña va dirigida a empresarios hoteleros, del rubro gastronómico, a agentes de viajes, guías de turismo, empresarios del rubro de transportes.

funcionarios del Complejo Turístico Itaipú en Hernandarias, medios de prensa y funcionarios de la Senatur.

La agenda de visitas arrancará este lunes 19 de marzo, a las 07:30, con recorridos por el establecimiento Punto Arena, Complejo Itaipú, Cabañas Jasy del Lago y La Wayaba, de Hernandarias.

Para el martes 20 se prevé la visita a la posada turística Casa Viva de Hernandarias y Estancia Hotel Laura de Santa Fe del Paraná, ciudad distante a unos 40 kilómetros de Ciudad del Este. Para el viernes 23 de prevé el recorrido por la playa y la Costanera de Hernandarias, además de un paseo en barco en la zona.