Informaciones sobre el estado de más de 1.000 establecimientos y prestadores de servicios turísticos formalizados por la Secretaría Nacional de Turismo, ofrece la nueva versión de la plataforma digital del Registro Nacional de Turismo (Registur), que se puso al servicio de la ciudadanía recientemente.

El portal digital permite a los turistas conocer la situación de 509 agencias de viajes de todo el país. El abanico de informaciones despliega la denominación de cada empresa, el registro de contribuyente, la persona responsable, la ubicación geográfica, el contacto y si están en funcionamiento, con cese definitivo o con documentación vencida.

Mismos datos de interés obran sobre 308 establecimientos de alojamientos, 5 intermediarios, 51 guías de turismo, 113 transportes turísticos, 1 servicio de entrenamiento, 6 locales de gastronomía y 27 puntos de informaciones.

La ciudadanía puede visitar el sitio web http://www.registur.gov.py/registur/ y utilizar esta herramienta a la hora de elegir servicios turísticos.

La Senatur trabaja para que esta plataforma brinde seguridad a las personas con una actualización constante de las informaciones de manera a que todos los usuarios puedan obtener datos reales de los prestadores de servicio debidamente registrados.