Está demostrado que el empoderamiento de las mujeres tiene un efecto multiplicador sobre el crecimiento económico y desarrollo de las localidades. Reduce la pobreza y mejora la calidad de vida de las mujeres, de sus familias y de las comunidades.

El turismo ofrece a las mujeres importantes oportunidades para crear sus propios negocios. El emprendimiento de las mujeres es crucial en los destinos turísticos emergentes. Los ejemplos inspiradores y un entorno propicio para la inversión pueden ser decisivos para que las mujeres se aventuren a crear sus propios negocios turísticos.

Kemly Camacho, presidenta de la Cooperativa Sulá Batsú de Costa Rica; Maryse Robert, directora del Departamento de Desarrollo Económico, Secretaría Ejecutiva para el Desarrollo Integral, Organización de los Estados Americanos (OEA); Araceli Ramos Rosaldo, presidenta de la Federación Internacional de Asociaciones de Ejecutivas de Empresas Turísticas (Fiaseet) y Graciela Amanda Coy Maas, presidenta de la Red de Turismo So Caribemaya expondrán en el tercer panel del Seminario Internacional sobre Empoderamiento de la Mujer en el Sector Turístico a realizarse el próximo 12 de abril, sobre la importancia de la generación de emprendimientos para lograr el empoderamiento de la mujer en el turismo. Así como de las buenas prácticas en cuanto a alianzas público-privadas que alienten el emprendimiento de las mujeres. Marina Diotallevi, Responsable del programa Ética y Responsabilidad Social de la Organización Mundial del Turismo (OMT) será la encargada de moderar el panel.

El objetivo general del seminario, organizado por la Senatur y la OMT, es promover la igualdad de género y la autonomía de la mujer, entendiendo que sin igualdad entre los géneros y sin el empoderamiento económico y social de las mujeres no es posible alcanzar un desarrollo sostenible ya que afectan el avance socio-económico y restringen el ejercicio de los derechos y libertades políticas.

Cabe mencionar que este seminario se realizará en el marco de la 63ª reunión de la Comisión de la Organización Multilateral para las Américas que por segunda vez se celebrará en Paraguay, con participación de los máximos exponentes del turismo de América el próximo 13 de abril en el mismo centro de convenciones.

La participación es libre y gratuita, los interesados deben llenar el formulario de inscripción disponible en este enlace: http://bit.ly/2piGRg7